Connect with us

Vitrina

Falleció el gigante del cine francés Jean-Luc Godard tras recibir la eutanasia

“No estaba enfermo, simplemente estaba agotado. Así que tomó la decisión de terminarlo", afirmó uno de los familiares del cineasta quien murió en Suiza

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El mítico cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, murió "de manera apacible" este martes a los 91 años en su domicilio en la pequeña comuna de Rolle, en Suiza.

Lea también: En video: El contundente mensaje que envío Liliana Rodríguez a "El Puma"

Según lo publicado por el periódico francés Liberation su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores confirmaron su muerte explicando que había "muerto en paz en su casa rodeado de sus seres queridos", en Rolle, a orillas del lago de Ginebra.

“No estaba enfermo, simplemente estaba agotado. Así que tomó la decisión de terminarlo. Fue su decisión y para él era importante que se supiera", precisó un integrante de la familia.

La familia añadió que no habrá ceremonias oficiales y que los restos de Godard serán incinerados en la intimidad.

La eutanasia habría sido realizada por una organización suiza especializada. En ese país hay dos, Exit y Dignitas, que ofrecen esa ayuda de forma legal bajo una serie de condiciones, como la existencia de patologías graves o ligadas a la edad, y que no tengan motivos egoístas en estas actuaciones.

Advertisement

En Suiza está permitido el suicidio asistido. El artículo 115 del Código Penal suizo, que data de 1937, sólo estipula que "cualquiera que, movido por un motivo egoísta, incite a una persona a suicidarse, o la ayude a suicidarse, será castigado con una pena privativa de libertad que no exceda de cinco años o una sanción pecuniaria".

Trayectoria de Luc Gordard

Jean-Luc Godard dejó huella entre generaciones de cinéfilos como uno de los padres de la Nueva Ola, con clásicos como "Sin aliento" o "El Desprecio".

Junto con François Truffaut, fueron adalides de la "Nouvelle Vague" que sacudió el mundo cinematográfico en los años 1960.

En 1987 recibió un César de honor por el conjunto de su carrera, y la Academia de los Óscar hizo lo mismo en 2010. El Festival de Cannes le otorgó también una Palma de Oro especial en 2018.



Advertisement

Tendencias