Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera

Babera fue director regional del Ministerio de Ambiente y viceministro encargado del Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras

Mppre

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció este jueves la muerte del ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, sin revelar las causas del deceso.

Lea también: Se le quemó el 70% del cuerpo en una explosión y ahora debe pagar 1,7 millones de dólares

Rodríguez publicó un sentido mensaje en cuenta de Twitter en el que describió a Barbera como un "hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra".

"Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido ministro para el Ecosocialismo. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos, y a todos los que conocimos a Oswaldo. Su sonrisa lo eleva en el sublime recuerdo que deja en nosotros", fueron las palabras de la vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez lamentó la muerte de su colega haciendo alusión a su "humildad y compromiso con la vida".

"Barbera dedicó su vida a la defensa de los derechos de la naturaleza y así lo recordaremos. Hasta cada rato compañero ministro, hasta cada rato amigo", escribió Ñañez.

Según el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Ecosocialismo fue "un hombre de bien y gran compromiso con el país que estaba entregado a su trabajo".

Babera fue director regional del Ministerio de Ambiente y viceministro encargado del Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras.

El 12 de agosto de 2019, Maduro lo designó como ministro de Ecosocialismo en sustitución de Heryck Rangel, quien ocupó el cargo por un año.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...