Connect with us

Destacados

Falleció el monseñor Aldo Giordano

Aldo Giordano falleció a los 67 años de edad luego de sufrir complicaciones asociadas al coronavirus

Publicado

/

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó en horas de la tarde de este jueves sobre el fallecimiento del monseñor Aldo Giordano quien se desempeñó como nuncio apostólico en Venezuela desde 2013 hasta mayo de este año.

Lea también: "Eso no es así": Argenis Chávez desmiente a Cabello sobre elección del candidato en Barinas

Aldo Giordano murió a los 67 años de edad luego de sufrir complicaciones asociadas al coronavirus.

¿Quién fue Aldo Giordano?

Aldo Giordano nació en Cuneo, Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978.

Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979. Desde ese año hasta 1982, estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Fue designado como secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa el 15 de mayo de 1995, cargo que ocupó durante 13 años.

Advertisement

Para el 2002, fue nombrado Capellán de Su Santidad y en 2006, Prelado de Honor de Su Santidad. Luego el 7 de julio de 2008 fue designado Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Finalmente se desempeñó como nuncio apostólico en el país desde 2013 hasta mayo de 2021, cuando el papa Francisco lo designó como nuncio apostólico ante la Unión Europea, en Bruselas, luego de siete años en Caracas.





Tendencias