article-thumb
   

Falleció el padre Gustavo Sucre, una de las figuras más emblemáticas de la UCAB

Christhian Colina

El Cooperante.- El sacerdote jesuita Gustavo Sucre falleció la tarde de este viernes. Nacido en la parroquia La Candelaria de Caracas el 6 de mayo de 1927, fue una de las figuras más emblemáticas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Deja un importante legado: su palabra de aliento hacia las nuevas generaciones, su humor incombustible, su bonhomía y el dinamismo de una obra pedagógica en varios campos del saber humano”, señaló la casa de estudios a través de un comunicado.

Sucre se desempeñó como docente, director de la Escuela de Economía y secretario general de  la UCAB, además fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Estuvo muy ligado a la Fundación Andrés Bello, en donde supervisó un programa de becas que lleva su nombre. Su trabajo le mereció el doctorado Honoris Causa de la institución educativa.

“Eso pasa y punto. Dios es un ventarrón que arrasa con uno, un tsunami que lo envuelve a uno en este mundo maravilloso”, aseguró en una ocasión a la periodista Elizabeth Araujo, al ser consultado por el motivo que lo llevó a ser sacerdote.

Comentarios

comentarios