article-thumb
   

Falleció el papá de Diego Armando Maradona

Admin

EFE.- “Don Diego” Maradona, o “Don Chitoro”, como le decían sus amigos, fue sin duda el mayor admirador de su hijo Diego Armando y su principal respaldo en los momentos difíciles. El padre del “crack” argentino falleció en Buenos Aires a los 87 años tras una larga convalecencia por un cuadro de problemas respiratorios y cardiovasculares.

“Don Diego” se encontraba con respiración asistida y en un coma inducido ingresado en la clínica porteña de Los Arcos desde principios de mes por sus problemas de salud. En mayo estuvo en el mismo sanatorio durante diez días debido a una infección urinaria y, en octubre del año pasado, fue internado por una neumonía.

Su muerte constituye un duro golpe para Maradona, que siempre agradeció en público el esfuerzo de sus padres para ayudarle a convertirse en una estrella del fútbol. “Si no hubiese tenido una familia que hacía un esfuerzo enorme para pagarme el colectivo y el tren, no habría hecho la carrera que hice”, dijo en una ocasión un Maradona ya consagrado.

Tras su precipitado regreso al país, hace unas semanas, para acompañar a su padre, “El Diego” pidió a los argentinos que rezaran por su padre. “Tengo mucha confianza en Dios, tengo mucha confianza en (el Papa) Francisco y sé que con la ayuda de ellos mi viejo va a salir adelante”, dijo Maradona tras su primera visita al hospital.

Comentarios

comentarios