Falleció el poeta venezolano Armando Rojas Guardia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció el poeta venezolano Armando Rojas Guardia

Caracas.- El poeta venezolano Armando Rojas Guardia falleció la noche de este jueves a la edad de 70 años a causa de una enfermedad pulmonar, lesiones hepáticas y pancreáticas.

Lea también: Autopsia de Daniel Alvarado reveló la verdadera causa de su muerte

Desde el pasado primero de julio el poeta se encontraba delicado de salud y estaba recibiendo atención médica preferencial en la residencia de su amiga Luisa Helena Calcaño, quien se ocupa de la administración de los recursos económicos de Rojas Guarida.

Días atrás, amigos y colegas del escritor iniciaron la campaña «Por amor a Armando» con el objetivo de recaudar fondos para costear el tratamiento del esnayista.

Armando Rojas Guardia inició su vocación de escritor en su hogar hijo del poeta modernista Pablo Rojas Guardia, de quien adoptó los dos apellidos.

Fue ganador, en dos oportunidades del Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela (1986 y 1996), así como del Premio de Ensayo de la Bienal Mariano Picón Salas (1997), Rojas Guardia era miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua desde 2015.

https://twitter.com/porlagoma/status/1281399879764451335

Artículos relacionados