Connect with us

Deportes

Confirman el fallecimiento del presidente de FVF, Jesús Berardinelli

El directivo se encontraba hospitalizado desde el pasado 22 de julio, tras presentar problemas respiratorios

Publicado

/

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la tarde de este miércoles el fallecimiento de Jesús Berardinelli, quien fungía como presidente de la organización.

Lea también: Ronaldinho está próximo a ser liberado y regresar a Barcelona

Berardinelli se encontraba en estado crítico de salud desde hace 15 días y había sido hospitalizado de urgencia luego de haberse descompensado.

"Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional", reza la publicación realizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Con una nota de duelo, publicada en su cuenta de Twitter, la FVF dio a conocer la lamentable noticia que enluta al deporte venezolano. Aunque los primeros en  difundir dicha información fueron los periodistas deportivos Fernando Petrocelli y Ángel Leonardo Uzcategui.

El directivo había sido detenido el pasado 20 de julio en el estado Yaracuy, luego de que el contralor de la Administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso solicitara a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones relacionadas con las cuentas de Berardinelli, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos otorgados por el Estado a la FVF.

Dos días después de su detención, Berardinelli fue hospitalizado de emergencia en Clínica Caracas con síntomas de descompensación y problemas respiratorios.

Advertisement




Tendencias