Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció el primer actor venezolano Carlos Villamizar

‘El hombre de la etiqueta’ trabajó en reconocidas telenovelas venezolanas como ‘Angélica Pecado’, ‘Cosita Rica’ y ‘Ciudad Bendita’

Caracas.- El primer actor venezolano Carlos Villamizar, mejor conocido como ‘El hombre de la etiqueta’ por la novela ‘Por estas calles‘, falleció este jueves a la edad de 85 años en su residencia en la Isla de Margarita, tras perder la batalla contra el cáncer.

Lea también: Hijo de Roberto Gómez Bolaños renunció a Televisa tras 39 años de trabajo

La noticia la confirmó el periodista venezolano, Eduardo Rodríguez con un mensaje que condolencias que publicó en su cuenta de Twitter.

«Acaba de fallecer el primer actor Carlos Villamizar en Margarita, donde residía desde hacía muchos años. El popular ‘hombre de la etiqueta’ de ‘Por estas calles’ luchó durante varios meses contra el cáncer. Gran amigo, será recordado con afecto», escribió el comunicador.

Por su parte, el escritor Leonardo Padrón lamentó el deceso de «otro grande de la televisión venezolana», haciendo alusión a la muerte de Daniel Alvarado.

«Otro grande de la televisión venezolana nos deja. El muy querido Carlos Villamizar ha fallecido. Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico», afirmó el escritor en la red social.

Asimismo, recordó que escribió para Villamizar el personaje de Plácido Chacón de la telenovela, ‘Cosita Rica‘, una producción en la que interpretó a la pareja de Tania Sarabia.

Villamizar, a diferencia de otros actores, comenzó su carrera artística a los 34 años de edad como locutor de Radio Caracas Radio.

Sus primeras interpretaciones fueron de extra en el canal de la colina, Venevisión, posteriormente trabajó en Venezolana de Televisión, donde hizo telenovelas y algunas comedias como ‘Apartamento 18’.

Asimismo, trabajó en la época de oro de Radio Caracas Televisión (RCTV) en donde participó en reconocidas producciones como ‘Pura Sangre’, ‘La Hija de Juana Crespo’ y ‘Angélica Pecado’.

Sus últimas interpretaciones las hizo en Venevisión en donde actuó en las novelas: ‘Enséñame a Querer’, ‘Cosita Rica’, ‘El Amor Las Vuelve Locas’, ‘Ciudad Bendita’, ‘Torrente’ y ‘Harina De Otro Costal’.

Villamizar es recordado por su talento y por su papel de ‘El hombre de la etiqueta’ en la telenovela de Íbsen Martínez, ‘Por estas calles‘, una historia de amor en un mundo en crisis, transmitida durante dos años en RCTV.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.