Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció el reconocido politólogo venezolano, Juan Carlos Rey

El letrado escribió el artículo «El Golfo de Venezuela al Esequibo”, un análisis detallado sobre la situación de Guayana

Foto: Tal Cual

Caracas.- El politólogo venezolano, titular y director de la Unidad de Ciencia Política de la Fundación de Estudios Avanzados (IDEA), Juan Carlos Rey falleció este sábado a los 84 años de edad.

Lea también: Director de Datanálisis dice que Consulta Popular es tan certera como «un tiro al piso»

El letrado graduado en derecho, hizo un diplomado en Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Para ampliar sus conocimientos se fue de viaje a Francia, donde estudió en la Facultad de Derecho de París. Al regresar a Venezuela, obtuvo un título honoris causa en Derecho Público y Ciencias Políticas de la UCV.

En 1985, Rey fue electo profesor titular y director de la Unidad de Ciencias Políticas de la Fundación de Estudios Avanzados (IDEA), cargo que desempeñó hasta 2005 cuando pasó a ser profesor de la institución.

A lo largo de su carrera fungió como presidente de la Comisión de Estudios Humanísticos y Sociales del Consejo de Desarrollo Científico de la UCV, así como coordinador general del Consejo.

Cientos de internautas lamentaron la muerte del politólogo, recordando su desempeño profesional y describiéndolo como «el gran maestro de las primeras generaciones de politólogos venezolanos».

«A él le debo si no todos, la mayor parte de mis logros académicos. Fue mi profesor en tres cursos de pregrado y cuatro de postgrado. Mi primer jefe como director del Instituto Europeo de Posgrado. Mi padrino», escribió en Twitter un alumno del letrado.

Otro usuario en la red social dijo que «Rey fue uno de los mejores politólogos de Venezuela», mencionando su articulo, “El Golfo de Venezuela al Esequibo”, un análisis detallado sobre la situación de Guayana en discordia que 40 años después sigue vigente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El movimiento telúrico presentó una profundidad de 5.0 km

Economía

Según una operadora, los clientes agotaron arroceras Black+ Decker, televisores de 77 pulgadas con SmartTV y accesorios para la cocina

Destacados

El norteamericano está asintomático y cumpliendo la cuarentena

Tecnología y Curiosidades

Esto permitirá controlar la televisión, bajar o subir el volumen y el control de la domótica del hogar