Falleció Fausta a sus 57 años Fausta, el rinoceronte más longevo del mundo
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Falleció el rinoceronte más longevo del mundo

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. En una área de conversación de Tanzania, falleció este viernes un rinoceronte, a los 57 años de edad, que era considerado como el más viejo del mundo, dijeron las autoridades de esa nación africana.

Le puede interesar: «Gobierno de Bolivia exigió a España que se disculpe y retire a sus “rambos encapuchados”

El nombre del rinoceronte negro era Fausta, y murió por causas naturales: “Los registros muestran que Fausta vivió más tiempo que cualquier otro rinoceronte en el mundo y sobrevivió en el Ngorongoro, en libertad, durante más de 54 años antes de que se le mantuviera en un refugio durante los últimos tres años de su vida en 2016”, informó la Autoridad del Área de Conservación del Ngorongoro en un comunicado, que reseñó Reuters.

Fausta, fue conocida públicamente por un científico en 1965, cuando tenía entre tres y cuatro años de edad, sin embargo, su salud desmejoró a partir de 2016 tras los ataques de las hienas, momento en que fue llevada al refugió.

Es de resaltar el hecho de que la esperanza de vida de los rinocerontes es de aproximadamente 40 años, pero pueden vivir una década más en cautiverio, según la autoridad de Ngorongoro. En total, los rinocerontes negros alcanzan ahora unos 5.500 ejemplares, según la organización benéfica Save The Rhino.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones