article-thumb
   

Falleció en Argentina primera persona en América Latina por el coronavirus

Gianfranco Ruggiero | 8 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Clarín. Un hombre de 64 años, que venía procedente de Francia, falleció este domingo en Argentina producto del coronavirus, para convertirse en la primera contagiada con el virus que muere en América Latina.

Lea también: «OMS enviará expertos a Venezuela para atender posibles casos del Covid-19»

“Se confirmó el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de COVID-19” residente en la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer el ministerio de Salud en un breve comunicado. El paciente presentaba antecedentes previos, como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, añadió el comunicado que fue reseñado por AP.





La persona había viajado recientemente a Europa y el 28 de febrero presentó tos, fiebre y dolor de garganta, razón por la cual se presentó a consulta cuatro días después, cuando fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de la la capital, necesitando asistencia respiratoria mecánica, confirmaron las autoridades.

La víctima se trató de una novena infección que confirmó el instituto a cargo de las pruebas en Argentina la tarde del sábado. Se están realizando una investigación epidemiológica para detectar también a aquellas personas con las que tuvo contacto, informaron las autoridades.