Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar

El académico estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec)

@PabloHernandezB

Caracas.- El profesor y matemático Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), falleció la mañana de este martes, según informó la casa de estudios en su cuenta de Twitter.

Lea también: "Eres una tipa frustrada": Vanessa Senior responde a su expareja tras su separación con Nany Luna

En su mensaje en la red social, la USB dijo que convocará un Consejo Directivo extraordinario tras la muerte de Planchart, quien fue electo rector en 2009 frente al entonces vicerrector académico José Ferrer.

Planchart, graduado de la University of California, Estados Unidos, tuvo una destacada carrera que el incluye el cargo de titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas de la Simón Bolívar, donde trabajo por casi 50 años e investigó la geometría diferencial y la simpléctica.

Asimismo, fue coordinador del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) de la casa de estudios y desarrolló el curso de audiovisual de Geometría, un postgrado en Didáctica de las Matemáticas, guiones del programa PIO TV, así como el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología.

Estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) y fue reconocido con el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

Un último adiós

La comunidad universitaria y algunos diplomáticos como el representante de Venezuela en Rumanía, Mario Massone lamentaron en redes sociales la muerte de Planchart.

"El rector de la USB fue un hombre de bien, cultor de la inteligencia cívica. Dios lo tenga en su gloria", dijo en un sentido mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, el embajador francés Romain Nadal expresó su pesar y admiración "para un humanista comprometido con la universidad".

"El rector de la USB acaba de dejarnos. Trabajamos juntos para estrechar los lazos universitarios entre Venezuela y Francia. Extrañaremos a Enrique Planchart", escribió.

Otros internautas describieron a Planchart como un "héroe civil" que luchó por la universidad liberal en Venezuela. "Nuestra comunidad universitaria está de luto por la partida de nuestro rector", dicen.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"