article-thumb
   

En la mira: Con guardaespaldas de Cilia Flores suman ocho escoltas rojos asesinados

Admin

Lohena Reverón.- Los guardaespaldas en Venezuela necesitan escoltas, denunció en días recientes el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Tal aseveración no está muy lejos de la realidad y se vive en el país, pues los custodios de altos funcionarios, inclusos chavistas, ahora son blancos del hampa que busca apoderarse de sus armas de reglamento. Y es que ya suman ocho los escoltas asesinados en apenas ocho meses de 2015.

La noche de este lunes falleció, luego de dos días en agonía, el escolta de la primera dama de la República, Cilia Flores de Maduro. La muerte de Yusber Enrique Velásquez Olivier, Inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y destacado en la Guardia de Honor Presidencial, producto de un tiro en la cabeza; información confirmada por la periodista de sucesos Jenny Oropeza.

El mismo pasado fin de semana, José Luis Pérez Mendoza, funcionario de Protección Civil Lara; responsable de la seguridad del director de orquestas Gustavo Dudamel, fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de ser raptado de una posada en Sanare, estado Lara, donde estaba con unos amigos. Al lugar llegaron dos delincuentes que sometieron y golpearon a los acompañantes y se llevaron a Pérez, quien fue encontrado sin vida a 21 km de la ciudad occidental.

Es preciso destacar que durante el pasado mes de julio, el personal del diputado Freddy Bernal sufrió un extraño asedio. Maicker Vásquez, supervisor jefe de PoliCaracas fue seguido por sujetos desconocidos y asesinado frente a su pareja. Escasos 10 días después, Silfredo Zambrano,  expresidente del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) quien fue secuestrado dentro de su apartamento y despojado de objetos de valor, entre los que destacan dos armas de fuego.

El pasado mes de junio también hubo ataques contra guardaespaldas, fue ultimado Carlos Pulgar, quien durante cuatro años protegió los pasos de la diputada del Psuv Blanca Eekhout, esta a su vez se manifestó a través de la red social Twitter, acusando cabe destacar que responsabilizó a la “oligarquía terrorista”. Hasta ahora no se han determinado las razones reales de su muerte.

Los escoltas de Mario Silva y Winston Vallenilla, uno moderador de La Hojilla y otro presidente de Tves respectivamente, fueron asesinado a manos de delincuentes que los despojaron su arma de fuego en diferentes hechos pero con cierta cercanía en fechas. Eldemar José Bermúdez Patiño, guardaespaldas de Silva murió tras ser tiroteado en Turmero, Aragua; mientras que José Borges fue ultimado en Caracas. Ninguno de los dos casos fue denunciado.

Así mismo, durante los primeros meses del año fueron víctimas presuntamente del hampa. José Daniel Castillo, funcionario del Sebin y guardaespaldas de Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; hallado dentro de una maleta con varios impactos de bala y parcialmente quemado, en el sector Puerta Negra de Villa de Cura, estado Aragua. Mientras que Luis Ramón Revilla, escolta del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fue asesinado en Caracas, frente a su esposa.

Comentarios

comentarios