Connect with us

Deportes

Falleció Francisco "Morochito" Rodríguez, leyenda del boxeo venezolano

La noticia del fallecimiento de Rodríguez fue confirmada por el ministro para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado

Foto del avatar

Publicado

/

Morochito Rodríguez

Caracas / Foto Portada: cortesía.- El boxeo venezolano está de luto tras la partida de uno de sus más grandes exponentes, Francisco "Morochito" Rodríguez, quien falleció este martes 23 de abril a los 78 años.

Lea también: Yulimar Rojas: "Empezamos a movernos con tranquilidad progresivamente"

"Morochito", como era conocido cariñosamente, fue el primer atleta venezolano en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, hazaña que logró en la edición de México 1968. Su triunfo lo convirtió en un ícono del deporte nacional y una inspiración para las generaciones venideras.

La noticia del fallecimiento de Rodríguez fue confirmada por el ministro para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, en su cuenta en Instagram. "Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco ‘Morochito’ Rodríguez", escribió el titular, quien expresó su profunda tristeza por la pérdida del legendario boxeador.

"Siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la patria, nuestro primer medallista de Oro Olímpico", agregó Maldonado.

El ministro extendió sus condolencias a la familia y amigos de Rodríguez, señalando que "toda Venezuela, y en especial la gran familia del deporte, expresamos nuestras condolencias y abrazo fraterno".

Advertisement

"¡Gracias por tanto querido Morochito!", aseveró Maldonado, y apuntó que “en el cuadrilátero un campeón, en nuestra historia una leyenda”.

Los restos mortales de Francisco "Morochito" Rodríguez recibirán hoy los honores correspondientes en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde se espera la presencia de familiares, amigos, figuras del deporte y autoridades del país.



Tendencias