Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Falleció Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI

Georg solía acudir al Vaticano para celebrar el cumpleaños del papa emérito

Foto: EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- El sacerdote Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, falleció este miércoles, a la edad de 96 años, en Baviera, Alemania, según informó la diócesis de Ratisbona.

Lea también: Los fogonazos de Henrique Capriles: «La oposición se destruyó por la ambición de una persona»

La diócesis de Ratisbona no ofreció detalles sobre las causas del deceso; sin embargo, el sacerdote se encontraba gravemente enfermo y su padecimiento se hizo público cuando Benedicto XVI, lo visitó del 18 al 22 de junio.

El hermano del Benedicto XVI nació el 15 de enero de 1924 en Alemania y se convirtió en sacerdore el 29 de junio de 1951, junto a su hermano Joseph. 

El 1 de junio de 1964, Ratzinger asumió el cargo de director de la catedral de Ratisbona y se hizo responsable de la dirección musical del coro infantil del templo durante 30 años, posteriormente, cedió su puesto a Roland Büchner.

Tras dejar sus funciones de director, vivió como canónigo de la Colegiata St. Johann en Ratisbona. En 1976 fue nombrado Prelado de honor del Papa.

Georg solía acudir al Vaticano para celebrar el cumpleaños de su hermano.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- El líder de la oposición Juan Guaidó señaló el viernes que una comisión de su partido iniciará una gira por Washington y Bruselas...

Deportes

Ayrton Preciado y Gonzalo Plata marcaron para el 'Tri', mientras que Edson Castillo y Ronald Hernández lo hicieron para La Vinotinto

Deportes

Caracas.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos fue nuevamente la protagonista en el campo de juego con un extraordinario gol durante el encuentro del Atlético...

Destacados

El analista e historiador de baloncesto se encontraba en la ciudad de Caracas al momento de su deceso