article-thumb
   

Falleció Gumersindo Rodríguez, exministro de CAP e ideológo de las becas Mariscal Ayacucho

El Cooperante

El Cooperante. – La madrugada de este miércoles falleció a consecuencia de un inesperado infarto, en la ciudad de Westón, Estados Unidos, Gumersindo Rodríguez, economista y  exministro de Cordiplan durante el primer gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Rodríguez, ideólogo del plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, creador del Quinto Plan de la Nación y de la “Gran Venezuela”, según una semblanza que pública El Nuevo País, encausó la economía de la nación.

El Plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, se lee en la nota, brindó oportunidades educativas de primer nivel a jóvenes venezolanos que pudieron formarse en prestigiosos recintos universitarios y técnicos en el extranjero.

“De mi padre aprendí dos cosas: amar a mi familia y amar a mi país”

Por su parte, Fracisco Rodríguez, actual director para la región andina del Bank Of América e hijo del extitular de la cartera de planificación, agradeció en su cuenta de Twitter los mensajes de solidaridad recibidos. “De mi padre aprendí dos cosas: amar a mi familia y amar a mi país”, escribió.

Líderes políticos, expertos en materia económica y amigos de Rodríguez y su hijo, han expresado su pesar por el deceso en la misma red social.

https://twitter.com/vicbreu/status/659149711895568384

Comentarios

comentarios