Falleció el diputado Hernán Alemán a causa de la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Falleció el diputado Hernán Alemán a causa de la COVID-19

El diputado a la Asamblea Nacional anunció el pasado 28 de junio que dio positivo al coronavirus

@EdivanRAlvarez1

Caracas / Foto portada: @EdivanRAlvarez1.– El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Hernán Alemán falleció este martes a la edad de 65 años años, tras perder la batalla contra la COVID-19.

Lea también: En video: La explosión de una gandola en Colombia que dejó siete muertos

El parlamentario Eudoro González confirmó el deceso de su colega en su cuenta de Twitter: «Falleció Hernán Alemán, dirigente de trayectoria política en el Estado Zulia. Luchador y bregador, servidor público que se marcha en el exilio, lejos de su casa, familia y Patria. Que en paz descanse».

Alemán, quien estaba exiliado en Colombia, anunció el pasado 28 de junio que dio positivo a la COVID-19 e indicó que estaba aislado para evitar la propagación del virus. Sin embargo, su cuadro clínico desmejoró y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un nosocomio colombiano en el que no resistió.

El parlamentario se desempeñó como alcalde del municipio Cabimas durante los años 1989 y 1996, y entre 2000 y 2008. Siendo electo como diputado a la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2015. Asimismo, integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

El 16 de diciembre de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro ordenó el enjuiciamiento de cuatro diputados opositores, entre ellos, Hernán Alemán, adjudicándole los cargos de «traición a la patria, instigación a la insurección, usurpación de funciones» y «concierto para delinquir».

Dirigentes políticos lamentan la partida de Hernán Alemán

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup publicó un mensaje de condolencias en la red social.

«Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN Hernán Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias», dijo

«Te vas sin permiso, compañero», dijo Edgar Zambrano, vicepresidente de la tolda blanca.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por su parte, el parlamentario por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil escribió: «Dios reciba en su gloria a nuestro colega y compañero diputado de la AN, Hernán Alemán. Vuela alto hermano, que inesperada y dolorosa partida, solidaridad con toda su familia y con Acción Democrática. ¡Qué nos inspire a seguir luchando hasta lograrlo!».

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa