Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Falleció José Vicente Rangel a los 91 años

El político fue tres veces candidato a jefe de Estado y vicepresidente de Hugo Chávez

Caracas.- El periodista y dirigente político venezolano, José Vicente Rangel falleció este viernes a los 91 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, informaron sus parientes en Twitter.

Lea también: Asegura su médico: «Maradona se suicidó»

"Falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente. Paz a su alma", reza el mensaje en la red social de la familia a Rangel Ávalos.

Rangel estuvo hospitalizado la semana pasada en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico de salud reservado.

Fue columnista y conductor de programas de televisión, además, desarrolló su carrera política en la segunda mitad del siglo XX.

Vinculado a grupos de izquierda, Rangel fungió como diputado y candidato a la presidencia en tres oportunidades, dos de ellas en los años 70 apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Asimismo, fue canciller, ministro de Defensa y vicepresidente de la República durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez.

En 1990, dejó la dirigencia política y se adentró al periodismo empírico produciendo micros radiales para la cadena Unión Radio, además de ser columnista de los diarios "Panorama", "El Informador", "El Universal", "2001" y la revista de política "Bohemia".

Fue director de los diarios "La Razón" y "Clarín"; y su último trabajo en los medios de comunicación fue la conducción del programa de televisión "José Vicente Hoy" de Televen.

El pasado 11 de diciembre, surgieron rumores en las redes sociales sobre la muerte de Rangel; sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello los desmintió, asegurando que el político luchaba por su vida, pese a su delicado estado de salud.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Efectivos del Cicpc recuperaron múltiples electrodomésticos que habían sido sustraídos del comercio de forma ilícita

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...