Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció la actriz y vedette Wanda Seux

La vedette apareció a los 60 años de edad en la revista Playboy

AP

Caracas.- La actriz y vedette paraguaya Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux, falleció el miércoles a la edad de 72 años, según informó  la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

Lea también: Bad Bunny respondió a sus detractores con su nuevo sencillo «Compositor del Año»

«El consejo directivo y el comité de vigilancia de ANDI comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Wanda Seux. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos», reza el mensaje de la asociación.

Seux nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, desde los dos años de edad fue invitada a participar como modelo en diversos festivales y eventos. A los 18 años se mudo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde trabajó como bailarina de danza árabe en un restaurante.

Como modelo participó en el calendario Marca de 1974 y posteriormente viajó a Venezuela para trabajar en el Hotel Tamanaco, lugar en el que conoció al promotor del cantante Julio Iglesias y otros artistas, Hugo López, quien la invitó a hacer una gira en México.

La vedette llegó a México en 1976, en donde fue conocida como ‘La Bomba de Oro’ por su rubia cabellera y estilizada figura.

Asimismo, sus espectáculos incluían lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego. En 2009, apareció, con 60 años de edad, en la revista Playboy.

Uno de sus últimos trabajos artísticos fue en el documental ‘Bellas de Noche’ de Netflix, que retrató su vida y la de las primeras reinas del cabaret mexicano.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13