Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció la diputada Bolivia Suárez por COVID-19

La parlamentaria fue concejal del municipio Iribarren y militante del partido Voluntad Popular

AN

Caracas.- La diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez falleció este jueves tras sufrir complicaciones derivadas a la COVID-19.

Lea también: Murió el ícono del hipismo Franklin Polanco este miércoles

La Asamblea Nacional confirmó la noticia con un mensaje de condolencias que publicó en su cuenta de Twitter.

«Enviamos nuestras más sentidas palabras a los familiares y amigos de la diputada ¡Paz a su alma!», reza la misiva.

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa lamentó la muerte de Suarez, recordando sus «esfuerzos denodados por atender los problemas de la educación».

«Dios te reciba en el cielo querida Bolivia. Tú tránsito terrenal estuvo lleno de luchas y realizaciones», escribió en la red social.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano  describió a su colega como una «mujer comprometida con la causa democrática defensora de los derechos humanos».

El pasado 4 de diciembre, Suárez ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica de Barquisimeto, estado Lara, tras sufrir complicaciones por la enfermedad.

Su hija, María Beatriz Machado creó una campaña en la plataforma Gofundme para colectar 15 000 dólares que requería para cubrir los gastos de los exámenes médicos de la parlamentaria, quien estaba «intubada» y tenía los «pulmones comprometidos»

«Su póliza de seguro nos cubrió hasta el 5 de diciembre», dijo la joven asegurando que los costos en el área de UCI «son muy elevados».

Hace 26 días falleció la hermana menor de de la parlamentaria a causa de la misma enfermedad.

Suárez, que integraba la comisión de educación de la Asamblea, fue concejal del municipio Iribarren y militante del partido Voluntad Popular.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización