Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Falleció Lee Kun-hee, presidente de Samsung

Lee, de 78 años, se encontraba hospitalizado desde el 2014

Caracas.-  El presidente de la compañía Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-Hee falleció la mañana de este domingo en la ciudad de Seúl.

Lea también: La COVID-19 podría afectar las capacidades mentales de los infectados

En un comunicado la multinacional informó sobre la muerte del magnate, quien estaba hospitalizado desde 2014 cuando sufrió un infarto. El texto recalca los aportes de Lee a la empresa.

“El presidente Lee fue un auténtico visionario que transformó Samsung de una empresa local en un innovador líder mundial y una potencia industrial”, indica la misiva.

El fallecimiento del patriarca del grupo, cuya fortuna personal la revista Forbes calcula en 20 900 millones de dólares, abre la puerta a una posible reestructuración del conglomerado.

El empresario deja tres hijos Lee Jae-Yong vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Boo-jin quien se encuentra al frente del negocio hotelero del conglomerado y y Lee Seo-hyun encargada de la Fundación de Asistencia Samsung.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad