Connect with us

Vitrina

Falleció Little Richard pionero del rock and roll

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El cantante, compositor y pianista estadounidense, Little Richard, considerado el padre del rock and roll, falleció este sábado, a la edad de 87 años, tras perder la batalla contra el cáncer de huesos que padecía desde hace años, según informó el abogado del músico, Bill Sobel, a la revista Rolling Stone.

Lea también: Rupert Grint, el actor de Harry Potter que se convirtió en padre

Little Richard fue un artistas influyente, trabajó 'Los Beatles', quienes grabaron varias de sus canciones, incluyendo 'Long Tall Sally'. Asimismo, sus canciones se convirtieron en simbolos del rock and roll y fueron coreadas por grandes agrupaciones como 'Everly Brothers', 'The Kinks' y 'Creedence Clearwater Revival', 'Elvis Costello' y 'Scorpions'.

Se catapultó a la fama luego de actuar en el Tick Tock Club en Macon y ganar un espectáculo local de talentos. Posteriormente, Richard, consiguió su primer contrato discográfico, con RCA, en 1951.

Su estilo distintivo lo llevó a la cima del éxito, su onomatopéyico "Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom!", se convirtió en modelo para muchas otras pequeñas canciones futuras de Richard, tocando su piano, con Lee Allen al saxofón.

Además de trabajar como músico apareció en la película 'Down and Out in Beverly Hills'. En 2005, Richard lanzó junto a Michael Jackson el sencillo, 'I Have A Dream', y los ingresos fueron destinados a las víctimas del huracán Katrina, uno de los más destructivos de las últimas décadas.

Advertisement

Cientos de seguidores del artista lamentan su deceso y escriben mensajes de condolencia en Twitter: "Qué mal sabor. Murió Little Richard, el padre fundado y rey del Rock and roll", "¡Qué semana terrible para a música! Aldir, Florian, Little Richard, Andre Harrell, todos se fueron estos días", "Amado Little Richard: lo que podía hacer con un teclado era irreal. Triste para mi generación que los íconos de nuestra juventud se hayan ido o ya se hayan ido. Q.E.P.D.", comentaron.

https://twitter.com/xicoflavio/status/1259181643362897925





Tendencias