Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció Lucas Villa, el activista que recibió 8 disparos durante una protesta en Colombia

Villa estuvo internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira

El Comercio

Caracas.- El activista colombiano, Lucas Villa Vásquez falleció el lunes después de permanecer cinco días en terapia intensiva por ocho disparos que recibió en una protesta en la ciudad de Pereira.

Lea también: EE. UU. aprueba la vacuna de Pfizer en niños de 12 años

Su tía, Marta de las Salas confirmó la noticia a la Radio Nacional de Colombia, señalando que los médicos de Villa determinaron que su muerte se produjo por isquemia cerebral global.

"Contra todo pronóstico su vida perduró hasta la noche de ayer. Esperaba que la situación fuera diferente, desde la fe de aferrarnos a la vida, pero uno internamente sabe que la situación es grave", dijo.

Tras la muerte de su sobrino de las Salas pide conciencia y solidaridad al pueblo colombiano. "No olvidemos que por las vías del diálogo, el amor, y entender que todos somos iguales, podemos resolver las diferencias sociales", apuntó.

Villa, considerado como el ícono de las recientes protestas en Colombia, estuvo internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Fue baleado mientras manifestaba de forma pacífica en Pereira, donde quedaron grabadas en video sus últimas palabas: "Nos están matando en Colombia".

El material audiovisual fue publicado en la cuenta de Twitter del periodista colombiano Julian Jaramillo Uribe. "Antes de irme a dormir, las últimas palabras de Lucas Villa", escribió.





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19