article-thumb
   

Falleció Luis Peñalver, miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano

Jessica Dirinot | 22 diciembre, 2019

Caracas / Foto: @Leones_del_ccs .- A tempranas horas de la mañana de este sábado se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del ícono del béisbol venezolano, Luis Peñalver, a quien muchos reconocen por su desempeño en el deporte y por ser miembro del Salón de  la Fama del béisbol venezolano.

Lea también: Deyna Castellanos se convirtió en la primera mujer en ser Líder Maltín Polar

Peñalver vistió las camisetas de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, y logró el Oro Panamericano en los juegos celebrados en Chicago en 1959.





En ese sentido, tuvo sus mejores registros con los Leones, aunque también vistió los uniformes del Magallanes, Águilas del Zulia, y se retiró con los Tigres de Aragua en la campaña 1982-1983.

Con 78 años de edad recién cumplidos, deja el plano terrenal una de las leyendas más grandes de la LVBP y el béisbol venezolano en general.

Fue un lanzador conocido por sus habilidades. En 23 temporadas como profesional ganó 84 duelos y lanzó 45 juegos completos en el transcurso de su carrera profesional. Acumuló 1516.1 episodios, ponchó a 748 rivales y dejó efectividad de por vida de 3.13.





Comentarios

comentarios