Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció Mac Davis, compositor de ‘In the Ghetto’ de Elvis Presley

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

@6abc

Caracas.- El cantante y actor Mac Davis, compositor de la canción ‘In The Ghetto’ de Elvis Presley, falleció este martes a la edad de 78 años, tras ser sometido a una cirugía cardíaca en la ciudad de Nashville, Estados Unidos.

Lea también: Falleció Quino, el creador de Mafalda

«Lamento anunciar el fallecimiento de Mac Davis. Estaba rodeado por el amor de su vida y esposa de 38 años, Lise, y sus hijos Scott, Noah y Cody», informó su manager Jim Moreyen en comunicado que publicó en Facebook.

Aseveró que el músico fue su cliente por más de cuatro décadas y lo describió como «un esposo, padre, abuelo y amigo amoroso»,

«Extrañaré reírme de nuestras muchas aventuras en la carretera y de su perspicaz sentido del humor. Cuando había que tomar una decisión difícil, a menudo me decía ‘Tú decides … ¡Voy al campo de golf!», manifestó.

Davis hizo su debut como artista de música country con el álbum ‘Song Painter’ publicado en 1970, dos años después estrenó su producción discográfica, ‘Baby, Don’t Get Hooked On Me’ que lo catapultó a la fama internacional con las éxitos, ‘Stop and Smell the Roses’ y ‘One Hell of a Woman’.

El músico escribió para Presley las icónicas canciones: ‘Memories’, ‘In the Ghetto’, ‘Don’t Cry Daddy’ y ‘A Little Less Conversation’.

A lo largo de su carrera, Davis recibió varios reconocimientos como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1998, además de ser incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville en el 2000.

La actriz estadounidenses Dolly Parton lamentó el deceso del artista con un mensajes de condolencias que publicó en Twitter.

«Muchos corazones se rompen hoy, incluido el mío, con la muerte de uno de mis amigos más queridos, Mac Davis. Perdimos a uno de los mejores escritores, cantantes y artistas del mundo», escribió Parton.

Por su parte, el cantante Travis Tritt recordó que algunos de los programas de televisión que vio en su juventud fueron protagonizados por Johnny Cash, Glen Campbell y Mac Davis. «Descansa en paz Mac Davis ¡Gracias por toda la alegría que le trajiste a mi joven!», expresó.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico