Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció Manuel 'El Loco' Valdés, padre de Cristian Castro

El comediante, hermano del actor Ramón Valdés, trabajó en alrededor de 69 películas y dio vida a la voz de personajes reconocidos como el Capitán Garfio en 'Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás'

Foto: Exa FM

Caracas.- El actor y comediante mexicano Manuel 'El Loco' Valdés, padre del cantante Cristian Castro, falleció este viernes a la edad de 89 años, tras perder la batalla contra el cáncer de piel y otros problemas de salud que padecía, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

Lea también: En fotos: La nueva pareja Brad Pitt que parece la doble de Angelina Jolie

"El consejo directivo y el comité de vigilancia de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdez. Actor y comediante de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", reza la misiva de la organización.

El comediante nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo ocho hermanos, entre ellos, el "Tin Tan", Germán Valdés, y el actor Ramón Valdés, mejor conocido como 'Don Ramón' en el 'Chavo del 8'.

Su primer trabajo como actor fue en la película 'El hijo desobediente' de 1945, protagonizada por su hermano Germán. En la cinta "El Loco", que entonces tenía 13 años de edad, fungió como extra.

En el cine, trabajó en alrededor de 62 largometrajes. Además dio vida a la voz de personajes reconocidos como el Capitán Garfio en la cinta: 'Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás', estrenada en 2002.

En 1955, tuvo su primera oportunidad como comediante en el programa de televisión 'Varidades de mediodía', al lado de Héctor Lechuga y Antonio Valdés. Años más tarde laboró en 'Operación Ja-Ja', 'El show del Loco Valdés', 'Variedades de medianoche' y 'La hora del Loco'.

Cientos de internautas lamentan el deceso del comediante y publican mensajes de condolencias en las redes sociales.

"Desafortunadamente, el día de hoy ha fallecido uno de los máximos aficionados al fútbol y al Club América, Manuel "El Loco Valdés, murió a los 89 años de edad. Un gran actor y comediante mexicano", publicó en Twitter Hinchamanía.

Por su parte, Verónica Castro compartió un emotivo mensaje en la red social: "Nos hiciste Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti. Ayúdanos a vivir de acuerdo a tu voluntad para que un día tengamos en ti, la paz eterna. Amén".





Artículos relacionados

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Deportes

Herrera continúa siendo uno de los futbolistas venezolanos más sobresalientes en la actualidad

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía

Destacados

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro