Connect with us

Vitrina

Falleció Manuel Ojeda, reconocido actor mexicano de cine y televisión

A mediados de la década de 1970, trabajó en el cine, donde llegó a filmar alrededor de 291 películas

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La Asociación Nacional de Actores de México informó este jueves el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda, conocido como Manuel Ojeda, a los 81 años. 

Lea también: Falleció el famoso diseñador japonés Issey Miyake

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte. 

Nació en La Paz, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940. 

El mexicano estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. A mediados de la década de 1970, trabajó en el cine, donde llegó a filmar alrededor de 291 películas, para luego incursionar en el mundo de las telenovelas. 

Advertisement

Su primer trabajo en la pantalla chica fue "Santa" en 1978, pero alcanzó el reconocimiento con su interpretación en las telenovelas "Senda de gloria" y "El vuelo del águila". 

Ojeda estuvo nominado al premio Ariel en más de una ocasión por sus actuaciones en "El apando" (1976), "Fuego en el mar" (1981), "¡Que viva Tepito!" (1981), "Ora sí tenemos que ganar" (1981), entre otras. 

En 1981 ganó la estatuilla en la categoría de "Mejor actuación masculina" por "El infierno de todos tan temido". 

Su última producción fue en el melodrama de Televisa "Corazón Guerrero", cuyas grabaciones culminaron hace un mes.





Advertisement

Tendencias