article-thumb
   

Falleció niño con leucemia en el JM de los Ríos por falta de medicamentos

El Cooperante | 6 abril, 2018

Caracas, 06 de abril.- Richard Daniel González de cinco años de edad, paciente hematológico del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos falleció este viernes por no recibir tratamiento de Asaparaginasa (fármaco utilizado para tratar la leucemia).

Lea también: Denunciaron que madres de pacientes del JM de los Ríos son amenazadas por protestar 

El menor tenía tres meses internado en el centro de salud y esta semana fue entubado de emergencia en el área de hematología, y tras luchar varias horas por su vida, la falta de medicina le generó un derrame cerebral que acabó con su vida, explicaron los familiares del infante.

Más de 240 madres han denunciado constantemente a través de protestas de calle que el J.M de los Ríos carece de medicamentos requeridos por los pacientes oncológicos y de otras patologías. En varias ocasiones han acudido personalmente a la sede del ministerio de Salud y a la Vicepresidencia de la República pero no han obtenido una respuesta a sus exigencias.

Es por ello que claman al ministro de salud, Luis López, y al presidente Nicolás Maduro que solucionen de inmediato las carencias de los centros hospitalarios puesto que afirman que el cáncer no espera.


Comentarios

comentarios