Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció Oswaldo Cisneros, accionista de Digitel

El empresario fue el fundador de Telcel

Foto: El Nacional

Caracas. Durante la mañana de este domingo falleció en Miami el reconocido empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo, accionista mayoritario de Digitel.

Lea también: «Maduro felicitó a Biden y a Harris por su victoria electoral en EE. UU.»

Cisneros Fajardo es sobrino de Diego Cisneros Bermúdez, empresario de origen cubano-venezolano fundador de la Organización Cisneros, además es primo hermano de Gustavo Cisneros Rendiles, quien heredó las empresas.

Cursó estudios en el Babson College de Boston, Estados Unidos y regresó al país para comenzar su trayectoria en la industria de los refrescos en la franquicia de Pepsi Cola, compañía de la que fue presidente hasta 1996.

Luego trabajó con el Central Azucarero Portuguesa, y Productos de Vidrio SA, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio.

El empresario destacó por estar al frente de Digitel, una de las principales empresas de servicios de telecomunicaciones en Venezuela, pero antes fundó Telcel en 1991, la primera empresa de telefonía móvil que ofreció el servicio de prepago en el continente.

En 1968 se casó con la filantrópa cubana Ella Fontanals-Cisneros con quien tuvo tres hijas: Marisa, Mariela y Claudia. Posteriormente tuvo un segundo matrimonio con la chilena-venezolana Mireya Blavia.

Condolencias

Movistar, empresa venezolana proveedora de servicios de telecomunicaciones subsidiaria del grupo español Telefónica lamentó este domingo el fallecimiento de Cisneros y lo calificó como una «figura importante del sector de telecomunicaciones» en una carta firmada por el presidente de la compañía José Luis Rodríguez Zarco.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El multimillonario estadounidense deberá aplicarse la segunda dosis del fármaco en las próximas semanas

Nacionales

Saab fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario tras vencerse el plazo de su detención en un centro de reclusión preventiva

Nacionales

El diputado dijo que los dirigentes opositores y chavistas pueden ser interpelados por la Asamblea Nacional

Sucesos

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 de Táchira