Falleció Pedro Serra, militante de Acción Democrática y esposo de Isabel Carmona | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Falleció Pedro Serra, militante de Acción Democrática y esposo de Isabel Carmona

En una emotiva carta, Luis Carlos Serra recordó las virtudes de su padre como cabeza de familia y activista político

Caracas.- Pedro Serra, militante de Acción Democrática y esposo de Isabel Carmona, presidenta de la tolda blanca, falleció este domingo, informó su hijo, Luis Carlos Serra Carmona, víctima de la COVID-19.

Lea también: HBO Max se prepara para recibir en sus pantallas la serie de Batman

Serra Carmona escribió una emotiva carta en la que destacó la trayectoria política de su padre. Aseguró que “trabajó muchos días y noches para mantener su familia y sobrellevar tiempos de dictadura e inicios difíciles de democracia”.

Aseguró que fue “un luchador” democrático y valiente  “probado en las más duras torturas sin flaquear nunca(…) Fue un militante y dirigente de Acción Democrática desde la clandestinidad”.

Ha partido hacia los cielos, el más admirable papá que cualquier hijo debería tener. El mejor esposo que quisiéramos para nuestras hijas. El más valiente luchador de las causas democráticas contra las dictaduras. El más escrupuloso practicante de la honestidad económica, intelectual, ideológica, ética y moral.


Se fue un gran hombre, un ciudadano ejemplar, el mejor esposo, un Padre recto, severo y muy amoroso todo en uno. Un luchador democrático valiente, probado en las más duras torturas sin flaquear nunca.

Recién casado y aún en plena juventud, estando graduado de Bioanalista, trabajó de día y muchas noches sin dormir, para mantener su familia y sobrellevar tiempos de dictadura e inicios difíciles de democracia.

Luego ya como intelectual universitario, formado en la Historia y el Periodismo, fue cultor místico del estudio, la investigación y la lectura, vocación intelectual que luego canalizó, como un Profesor Universitario dedicado y exigente.


Se fue en paz sin sufrimiento, en forma discreta como era su delicada y recia personalidad. Vivió a plenitud de forma prolongada, siempre rodeado de amor y atención esmerada. Aún así, sentimos que todavía no debía partir. Nos duele mucho su partida y nos estremece en forma adicional, por el cuadro ampliado de mi Mamá y Alfredo, que aún están acechados.


A todo esto se contrapone, el temple de acero de mi mamá. Una nueva vez, está dando lecciones de fortaleza, de espiritualidad y de resignación. Lecciones inimaginables que sólo son posibles en una figura superior como es ella. Igualmente quiero destacar y reconocer la conducta valiente y amorosa, con que mi hermano Guillermo Alfredo, está asumiendo la dura conducción en sitio de todo este doloroso momento.

Estas verdades ineludibles de la vida de cada familia y en particular hoy de la nuestra, son condiciones de pandemia y cuarentena hasta hace poco impensables, que ahora son una verdad global. En familias tan unidas como la nuestra, son nuevas pruebas de la solidez de nuestras raíces y bases fundacionales. Ninguna otra familia lo puede asumir, transitar y resistir, mejor que la nuestra. Es un orgullo y un patrimonio de todos, que día a día adquiere más valor.


Mi papá no solo fue un ejemplo que marcó a sus cuatro hijos, también influyó profundamente en la personalidad, educación y formación, de muchos otros miembros de esta familia, así fue en distintas generaciones. Estoy seguro de que cada uno hoy, recordará con alegría esa buena influencia.


Es indescriptible su condición de hombre vanguardista, excepcional ante el machismo de su tiempo. Supo como nadie entender los cambios que requería la Sociedad, para abrir paso así al rol de las mujeres en condiciónes de igualdad. Nunca fue obstáculo para que su esposa, mi mamá Isabel Carmona, actuase en cualquier terreno, en condiciones de notoriedad, brillo o liderazgo. Siempre la soportó y apoyó. Es una línea de conducta que le enaltece hoy más que nunca, cuando el mundo progresista ha admitido que no hay diferencias para liderizar y dirigir entre hombres y mujeres. Fue un militante y dirigente de Acción Democrática desde la Clandestinidad. Ya entonces su vena periodística le llevó a manejar los multígrafos de la propaganda clandestina de entonces. Muere hoy, militando orgulloso en su Partido Blanco.


Jamás tuvo debilidades indeseadas, nunca dejó de dormir en casa, jamas llegó ebrio, nunca fumó, jamás se le conoció debilidad, infidelidad , nunca hubo espacio para otra referencia que el mejor buen ejemplo. Era una catedral para nosotros sus hijos y cercanos, que había que intentar emular.


En palabras llanas, siempre fue de conducta impecable. Parece algo normal, pero ayer y hoy esta es una condición muy, muy escasa. Se nos va la guía, que me formó y preparó para el tránsito en la vida. Es un orgullo haberte tenido de Papá y poderte rendir tantos tributos en vida y ahora allá en el cielo.


Hasta luego papi querido. Encuéntrate con Marie, ella te seguirá cuidando con su alegría ilimitada que siempre era mayor cuando se trataba de ti. Allá también te esperan el resto de nuestros familiares que ya se despidieron y a quienes tanto querías y ellos te querían a ti.


Nosotros te trataremos de honrar siempre con nuestros actos, tal como aprendimos de ti en vida.


Descansa en Paz.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro anunció este miércoles que dio positivo a la COVID-19 tras hacerse el test diagnóstico...

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...