Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció por COVID-19 Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque

Foto: El País

Caracas.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo falleció este martes a los 69 años de edad, tras sufrir complicaciones respiratorias derivadas a la COVID-19, según informó el presidente colombiano Iván Duque.

Lea también: Boris Izaguirre: «Melania Trump abandonó Washington con un bolso de 75 000 dólares»

"Nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada, después de sufrir complicaciones de su salud por la COVID-19", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Además de Duque, el expresidente Álvaro Uribe lamentó el deceso del ministro con un conmovedor mensaje de condolencias que publicó en Twitter.

"Me parte el alma el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas", escribió Uribe.

Desde el pasado 12 enero, Trujillo estaba hospitalizado por COVID-19  en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla.

Al agravarse su estado de salud, fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde pasó sus últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un cuadro crítico de infección respiratoria aguda.

¿Quién fue Carlos Holmes Trujillo?

Trujillo, oriundo de Valle del Cauca, se desempeñó como profesor universitario de la Universidad del Rosario y fue columnista en diversos medios nacionales.

Durante el Gobierno de Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

En 2018, fue precandidato a la presidencia para las elecciones por el partido Centro Democrático, además de ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019.  

El último cargo que ocupó fue el de ministro de Defensa tras la renuncia del titular Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...

Destacados

El Eje de Investigación de Homicidio del Cicpc investigó el caso y capturó al responsable del crimen