Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció Quino, el creador de Mafalda

El artista es reconocido como uno de los más destacados humoristas gráficos del mundo

@laSextaTV

Caracas.- El artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como ‘Quino’, falleció este miércoles a la edad de 88 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, según informó el sitio web de Malfada, la historieta que él creo.

Lea también: En claves: Las frases de Maduro tras presentar proyecto de ley antibloqueo ante la ANC

«Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro querido maestro, Quino», reza la misiva en Twitter.

Quino a los trece años estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza; no obstante, en 1949 abandonó la institución porque se sentía «cansado de dibujar ánforas y yesos”. A partir de ese momento comenzó su carrera como dibujante de historietas cómicas.

En 1954, publicó su primera tira cómica en el semanario ‘Esto es’ y nueve años después su primer libro de humor, ‘Mundo Quino’.

Fue en 1964, que el artista gráfico saltó a la fama por plasmar en una historieta de prensa argentina el personaje de la pequeña niña, Mafalda, que cruzó fronteras publicándose a lo largo y ancho de América del Sur, y posteriormente en Europa.

En la serie, Quino reflejó el mundo de los adultos visto desde los ojos de un grupo de niños, su protagonista era una niña curiosa, inteligente que se preocupaba por la paz y los derechos humanos.

En 1973, el artista dejó de dibujar a Mafalda; no obstante, el personaje marcó a una generación que la inmortalizó y sigue disfrutando fragmentos de la historieta en formato digital.

Quino a lo largo de su carrera recibió múltiples reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, además de inaugurar la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Cientos de internautas lamentan su deceso y le rinden tributo recordando su trayectoria y las frases más icónicas de Mafalda.

«Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor», dijo la Real Academia Española en Twitter.

Mientras que el novelista mexicano, Benito Taibo citó una de las frases de Quino: «Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña