Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Falleció Rafael Pérez Perdomo, ex fiscal general de Venezuela

El abogado fue el encargado de llevar los casos de los expresidentes Marcos Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez, además de los implicados en el caso Sierra Nevada

Caracas.- El ex fiscal general de Venezuela (1999 - 2004), Rafael Pérez Perdomo falleció este jueves. Las información fue confirmada por el presidente de la Fundación para la Cultura Urbana, Elías Pino Iturrieta.

Lea también: Eudis Girot irá a juicio en prisión

"Murió Rafael Pérez Perdomo, abogado muy importante. Fue fiscal general de la República, y hombre honorable", anunció el profesor en su cuenta de Twitter.

Pérez Perdomo nació en Boconó, estado Trujillo.

Durante su carrera ejerció como presidente del Centro de Estudios Penales del estado Miranda y se desempeñó como profesor de Derecho Penal en la Universidad Central de Venezuela (UCV), cargo que ocupó desde 1959 hasta 1989.

Fue miembro de las comisiones redactoras del Código Penal tipo Latinoamérica (1974) y del Proyecto del Código de Enjuiciamiento Criminal, elaborado por el Ministerio de Justicia (1977).

El abogado en Ciencia Penales fue el encargado de llevar los casos de los expresidentes Marcos Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez, además de los implicados en el caso Sierra Nevada.

Pérez Perdomo ejerció como fiscal general de Venezuela desde 1999 hasta 2004.

Durante este período se dedicó a recopilar, clasificar y editar la Doctrina del Ministerio Público sobre el Código Orgánico Procesal Penal, trabajó que presentó bajo el título Prolegómenos a la Doctrina del Ministerio Público sobre el Código Orgánico Procesal Penal (1996-1998).

Durante su gestión en el Ministerio Público (MP), Rafael Pérez Perdomo se encargó de dictar normas sobre la actuación de los fiscales en el proceso penal. También nombró un grupo de delegados para atender la situación de emergencia en el estado Vargas tras el deslave de diciembre de 1999.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Pérez Perdomo recibió la orden “Francisco de Miranda” en 2ª y 1ª clases.



Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles