Connect with us

Destacados

Falleció Ricardo Gruber, destacado humorista de Radio Rochela

El actor falleció el mismo día y mes que el expresidente Jaime Lusinchi, a quien imitaba en Radio Rochela: el papel lo catapultó a la fama

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El destacado humorista venezolano, Ricardo Gruber falleció el viernes tras padecer complicaciones asociadas con la insuficiencia renal.

Lea también: Falleció Jorge Luis García Carneiro

Su hija Bettyna Gruber dio a conocer la lamentable noticia en Twitter este sábado.

"Gracias a todos los que han estado pendiente de la salud de mi papá. Lamento informarles que anoche falleció. Que en paz descanses papito", escribió.

Gruber tenía días enfermo. El pasado martes 18 de mayo, su hija pidió ayuda para ingresarlo en algún hospital ya que presentaba insuficiencia renal y la hemoglobina baja.

"Necesito hospitalizar a mi papá, tiene la hemoglobina en 6, está presentando falla renal y algunas cosas más. Si alguien tiene información de si hay algún hospital que esté recibiendo a personas que no tengan COVID-19, por favor páseme el dato".

El comediante venezolano Carlos Sicilia, quien fuera su compañero en RCTV, lamentó la noticia y lo recordó diciendo que nadie podrá llegar a caracterizar al presidente Lusinchi como él.

"Fue un gran actor cómico y un buen amigo. Fue un privilegio escribir para él tantos años junto a otros escritores de Radio Rochela como Jorge Citino, Gonzalo Valenotti y Francisco Martínez. ¡Nadie podría caracterizar al ex presidente venezolano Jaime Lusinchi como él!", posteó en Twitter.

Gruber tenía 69 años y durante su trayectoria en la televisión venezolana, actuó en varias telenovelas, como Selva María (1987), Pura Sangre (1994) y Caríssima (2001), aunque su papel más recordado es la imitación del expresidente Lusinchi, papel que interpretó innumerables ocasiones entre 1980 y 1990.

Advertisement

Lusinchi, casualmente, falleció en Caracas el pasado 21 de mayo de 2014 y gobernó el país entre 1984 y 1989.





Tendencias