Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Falleció Stuart Gordon, el director de la ‘Resurrección satánica’

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El director de cine, guionista y productor estadounidense, Stuart Gordon, falleció este martes en horas de la noche, a la edad de 72 años, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, según informó su familia a la revista Variety, sin indicar las causas del deceso.

Lea también: Los escándalos de corrupción siguen empañando la imagen de la reina Sofía

Gordon, se desenvolvió a lo largo de su carrera artística en distintas producciones audiovisuales y de teatro; sin embargo, se catapultó a la fama como director con las películas: ‘Resurrección satánica’ y ‘Re-sonator’, consideradas clásicos del cine de terror.

En 1969, fundó con su esposa, Carolyn Purdy, la compañía de teatro ‘Organic Theater’ en la que estrenó obras reconocidas como: ‘Sexual Perversity in Chicago’ y ‘Bleacher Bums’, protagonizadas por los actores Dennis Franz y Joe Mantegna.

Asimismo, en los últimos años trabajó como director en el teatro de Los Ángeles, en donde dirigió y coescribió el libro para ‘Re-Animator: The Musical’, que ganó varios premios, y estuvo basada en una de sus películas más exitosas.

Cientos de usuarios en Twitter lamentaron la muerte del actor y dedicaron mensajes para él en la red social, quienes además recordaron su trayectoria.

«RIP a una leyenda del teatro y del cine de terror, y un tipo muy agradable. Mi impresión fue que, sin importar la situación, él siempre trataba de cuidar a todos», «Murió Stuart Gordon. Tratándose de él, hay que ver si está dicha la última palabra», comentaron algunos fanáticos.

Stuart Gordon logró innovar el cine de terror en los años 80 causando impactó con los personajes de sus filmes y haciendo de la trama una historia impregnada de originalidad con carácter grotesco.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.