article-thumb
   

“Falsa información”: Guaidó negó que haya un golpe de Estado en desarrollo contra Maduro

Luis De Jesús | 11 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, negó este viernes que se encuentre en desarrollo un golpe de Estado en contra del mandatario Nicolás Maduro, como lo denunció la constituyentista Olga Álvarez.

Lea también: Parlamento convocó a “gran movilización” el 23 de enero como parte de la ruta de lucha

“Siguen tratando de generar falsa información y ollas. La Asamblea Nacional defiende la Constitución y a todos los venezolanos y busca restablecer el estado de derecho. Quien usurpa la presidencia es quien da golpe de Estado, uno que ha sido continuado”, escribió el parlamentario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Guaidó dijo este viernes que la Constitución de la República le da la legitimidad de ejercer como encargado de la presidencia para convocar a un proceso electoral, pero resaltó que necesita del apoyo de los venezolanos, de la Fuerza Armada Nacional y de la comunidad internacional.

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, manifestó durante su intervención en el cabildo abierto convocado por el Parlamento en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.


Comentarios

comentarios