article-thumb
   

“Falsa preocupación”: El toma y dame entre Mike Pompeo y el Gobierno de Venezuela

El Cooperante | 7 mayo, 2018

Caracas, 07 de mayo.-El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el pasado viernes que el presidente Nicolás Maduro mantiene paralizada la economía de Venezuela al mismo tiempo que “mata de hambre a su pueblo”.

Lea también: Mike Pence anunciará nuevas sanciones de EEUU contra funcionarios chavistas





Desde Washington, en su discurso por el Día de los Asuntos Exteriores, tildó de dictador a Maduro. “Necesitamos un Departamento de Estado fuerte para ayudar a los millones de venezolanos que huyen del régimen corrupto”, acotó.

“A menudo no hablamos tanto de América Latina, pero al ser testigo de la destrucción de una nación que una vez fue próspera y democrática en nuestra región también tenemos que abordar eso diplomáticamente”.

Por su parte, este lunes el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó el rechazo a las palabras de Pompeo, quien señalan de mostrar una “falsa preocupación por la realidad de Venezuela”. De igual modo, la cancillería venezolana, dirigida por Jorge Arreaza, acusó a Pompeo de ocultar “los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su Gobierno sobre la economía” del país caribeño.


“La Administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un pueblo libre e independiente, como el venezolano”, señala el texto.

La Cancillería afirmó que las instituciones de Venezuela “garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos (…) en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo” en las elecciones presidenciales, que aseguran, se celebrarán en “estricto apego a la Constitución y las leyes”.

Comentarios

comentarios