article-thumb
   

“Falsas promesas”: El insolente comunicado madurista por “repatriación” de venezolanos

Luis De Jesús | 28 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno de Venezuela se pronunció este martes sobre la supuesta llegada de 89 venezolanos que habrían llegado a Perú “atendiendo las falsas promesas y las mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país”.

Lea también: “Se trabajan 12 horas”: 89 venezolanos regresan desde Perú con el plan chavista “vuelta a la patria”

En un comunicado difundido por la Cancillería de la República, se señala que los ciudadanos encontraron una realidad “muy diferente a los cantos de sirena que les ofrecieron: reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio”.

El Gobierno venezolano manifestó que “lo peor de todas expresiones de inhumanidad” han sido “alentadas” por supuestos centros de poder de las oligarquías y los Gobiernos de derecha de la región.

“Este grupo de venezolanos y venezolanas se puso en contacto con las autoridades de nuestra embajada para solicitar el apoyo y conseguir su repatriación (…) Detestamos el racismo y la xenofobia, repudiamos que venezolanos hayan recibido la infame acción criminal de estas oligarquías que odian a sus pueblos”, expresa el documento oficial.


Comentarios

comentarios