Connect with us

Sucesos

Falso ortodoncista en Valencia ofrecía servicios clandestinos en su vivienda

Los detectives del Cicpc comenzaron a investigar al hombre luego de recibir denuncias de personas que habían sido atendidas por él

Foto del avatar

Publicado

/

CICPC

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un falso ortodoncista en Valencia, estado Carabobo. El hombre, identificado como J.A.O.G., de 24 años de edad, ofrecía servicios de ortodoncia de manera clandestina en el interior de su vivienda, en el sector La Ceiba, parroquia Miguel Peña.

Lea también: Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de su exsuegra

Los detectives del Cicpc comenzaron a investigar al hombre luego de recibir denuncias de personas que habían sido atendidas por él. Las víctimas aseguraron que el detenido no contaba con la preparación ni las condiciones necesarias para llevar a cabo procedimientos de ortodoncia, lo que ponía en riesgo su salud.

Durante el procedimiento policial, el Cicpc recuperó como evidencias dos blíster de mini brackets de ortodoncia, instrumentos quirúrgicos, una lámpara de fotocurado, tubos de resina de fotocurado, ligas para brackets, drill para cepillados, un abrebocas y un par de guantes quirúrgicos.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

Las detenciones a falsos médicos han sido recurrentes en el país, en los últimos meses. El 16 de enero de 2024, funcionarios del Cicpc dieron a conocer la captura de un hombre de 55 años de edad por usurpar funciones como médico mastólogo en Valencia, estado Carabobo.

Advertisement

Según informó el director general del Cicpc, Douglas Rico, “el detenido realizaba procedimientos médicos a pacientes oncológicos, en una edificación ubicada en el sector (Monseñor Adamas), haciéndoles entrega de resultados de biopsias con membretes, sellos y firmas de laboratorios que no fueron emitidos realmente por instituciones”.

El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.



Tendencias