article-thumb
   

Falta de alimentos generó 60% de ausentismo escolar en Venezuela

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.-Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció que en las escuelas venezolanas se registra más de 60% de ausentismo de niños y adolescentes por la falta de comida. 

Lea también: Las recomendaciones para hacer compras inteligentes y “sobrevivir” a la hiperinflación

Durante una entrevista en Venevisión, responsabilizó al ministro de Educación, Elias Jaua Milano, por la falta de programas de alimentación en centros educativos. “Este ha sido un año escolar con hambre. No hay programas de alimentación escolar en las escuelas, lo que está originando una crisis de deserción. Yo quiero corregirlo. Ministro Jaua, en Venezuela no hay deserción escolar, hay expulsión del sistema educativo”, expresó el también presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, refiere NTN24.

“No les están dando alimentación, no les está dando infraestructura adecuada. Los maestros son los peores pagados de América Latina y prácticamente del mundo. En el estado Zulia ni siquiera hay luz”, destacó.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que ha generado un desabastecimiento agudo de alimentos y medicinas. El Gobierno venezolano achaca la situación a una “guerra económica” y ha prometido numerosas veces solucionarla.


 

Comentarios

comentarios