article-thumb
   

¿Falta de argumentos? Venezuela dice no a la Cumbre de Unasur convocada por Colombia

Admin

Lohena Reverón.- Quienes componen el Alto Gobierno de Venezuela al parecer tienen la agenda a tope, pese al drama que se vive en la frontera colombo-venezolana su prioridad por el momento es un viaje al continente asiático, por lo menos este fue el argumento de la canciller Delcy Rodríguez, ante su homóloga María Ángela Holguín.

La solicitud de una reunión urgente de Unasur, hecha por Colombia por el momento no podrá llevarse a cabo, según reveló Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, país que ejerce la presidencia de Unasur, quien confirmó la petición del país vecino y su disposición para convocar la cumbre extraordinaria de cancilleres, pero reveló que para Venezuela no estaría en sus planes urgentes.

En entrevista con Blu Radio, el canciller uruguayo dijo que en la noche del jueves, después de recibir la llamada de la ministra Holguín, se comunicó con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien, según sus palabras, confesó la voluntad del Gobierno venezolano por asistir, pero que no lo podía hacer antes del 8 de septiembre. “Me dijo que tenía un viaje a Asia y que no regresaría antes de esa fecha. No me dijo a qué país.”

Para el canciller uruguayo la crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela debe ser analizada con urgencia, pero la fecha planteada por Venezuela se advierte tardía.

Comentarios

comentarios