article-thumb
   

Falta de certificación de avión papal obliga a Francisco a viajar en línea boliviana

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Papa Francisco tuvo un pequeño inconveniente en su gira por Latinoamérica. Luego de finalizar su visita a Ecuador tuvo que partir hacia Bolivia en un avión de Boliviana de Aviación, debido a que la aeronave en que llegó, de Alitalia, no estaba certificada para aterrizar en La Paz.

Por lo general los sumos pontífices utilizan solo una aeronave para realizar sus recorridos. En este caso Alitalia, pero con Francisco hubo una excepción. Trascendió que ante el problema, Bergoglio solicitó al Gobierno boliviano enviarle una nave de su empresa nacional.

Altura de La Paz causa mareos y agitación en Francisco

Al aterrizar en La Paz, Francisco habría sufrido los efectos de la altura del altiplano. El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que el Papa “estaba medio afectado por la altura, estaba muy agitado y mareado (…) no le habrá sido un tránsito sencillo el paso por La Paz”.

Por otro lado, Basteiro explicó: “Se preveía que en Santa Cruz habría mayor cantidad de gente que la que se convocó en La Paz porque hay más religiosidad católica. En el altiplano hay una mezcla muy fuerte de ritos paganos con la iglesia católica y en las tierras bajas está más arraigada la cultura católica apostólica romano (…) el de ayer (miércoles) fue más político que religioso. Fue muy importante desde el punto de vista político y hoy (jueves) fue desde el punto sacerdotal”.

Con información de InfoNews 

Comentarios

comentarios