article-thumb
   

“Falta de liderazgo”: Especialistas afirmaron que operación Gedeón “incumplió normas”

El Cooperante | 21 enero, 2018

Caracas, 21 de enero.- La operación “Gedeón” incumplió las normas para garantizar la vida durante el operativo efectuado en El Junquito, en Caracas, donde cayó abatido el expolicía Óscar Pérez y otras seis personas.

Lea también: ¡Indignante! Bladimir Lugo fue el encargado de retirar y enterrar el cuerpo de Óscar Pérez

Según reseñó el diario El Nacional, especialista advirtieron que “el Ejecutivo y los órganos del Poder Ciudadano deben explicar por qué esta operación no cumplió con ninguna de las exigencias policiales y legales para garantizar la transparencia del procedimiento ni la vida del grupo adversario”.





Cabe destacar que “Gedeón” es un término de “la cultura israelí que designa a uno de los jueces más temibles por su ‘obra guerrera’ contra los enemigos“.

El abogado y criminalista Fermín Mármol García sostuvo que “la falta de liderazgo y de coordinación” entre los grupos policiales que participaron en el operativo para negociar “comprometieron” la transparencia de la acción.


“Debe señalarse cuál de las instituciones tuvo el manejo de la crisis que debía realizarse para lograr la rendición de las personas y ser sometidas luego al proceso penal. Lo primero que debe explicarse en quién fue el responsable de esa operación“, sumó.

Comentarios

comentarios