article-thumb
   

Falta de papel obliga a El Siglo a disminuir su distribución

Admin

Jose Á. Palacios. Y al parecer se aproxima el fin de los medios impresos independientes en el país. Otro periódico reducirá su distribución por falta de papel bobina, El Siglo. Esta situación constituye la segunda etapa de ajustes en la producción de este medio de comunicación, luego de que hace nueve meses redujera el número de páginas en sus ediciones diarias.

La medida tomada, según comunicado del medio,  es a consecuencia “del nivel crítico” del inventario de papel; situación ya denunciada por los medios independientes del país y que, al parecer, no afecta a los impresos afectos al Gobierno, que hasta ahora no han denunciado falta de inventario en sus rotativos.

Esta situación, la denunció, además, el Colegio Nacional de Periodistas, y al menos una decena de medios impresos que se han visto afectados por la falta de entrega de papel por parte del organismo autorizado por el Estado.

Monopolio de papel

El Complejo Editorial Alfredo Maneiro, adscrito al Ministerio de Comunicación e Información, es el ente autorizado para la exportación de papel bobina, siendo así el único organismo que recibe divisas por parte del Cencoex para la adquisición de papel.

El Siglo denunció que el Complejo Editorial no ha suministrado el papel prometido “el suministro ha sido insuficiente con relación a las necesidades reales de un medio de comunicación como el diario El Siglo”, puntualizó publicación del rotativo.

 

Comentarios

comentarios