article-thumb
   

Falta de personal del Metro de Caracas obliga a no cobrar pasaje por las noches

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: Crónica Uno.- Tres semanas después de la oficialización del cobro de boletos, el Metro de Caracas aún no honra su promesa de mejorar el servicio. La empresa no dispone del personal suficiente para cubrir las casetas ni de los tickets magnéticos para dar acceso a los usuarios.

Lea también: La punta de Diosdado a Eva Golinger por angustia de Maduro para reunirse con Trump

El incremento del pasaje no se ha hecho efectivo en, por lo menos, 10 estaciones y en algunos casos el nuevo ajuste tiene hora de caducidad, como ocurre en las ubicadas en el centro de Caracas, donde los accesos permanecen abiertos a cuanto transeúnte lo quiera.

En La Hoyada, una de las estaciones que se estrenó con arrojo en el cobro de boletería, los milicianos sustituyen a los torniquetes. Un cúmulo de boletos rotos, que permanece a la vista de todos, es la mayor prueba de lo que aún no ha podido ser: el cobro sistematizado del servicio.

Voceros de los empleados aseguran que la compañía solo dispone de personal para cobrar las primeras horas de la jornada, cuando se pretende reproducir la sensación de normalidad en todo el sistema.


En las estaciones La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes y Colegio de Ingenieros el acceso es gratuito a partir de las 6:30 de la tarde. A un mes del anuncio de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el Metro da más muestras de debilidad que de progreso. Las fallas operativas, explica la organización Familia Metro, se duplican.

En las estaciones de la Línea 3 no solo fallan los torniquetes, tampoco hay sistema para despachar los boletos y los usuarios tienen rienda suelta. Lorena Domínguez, una vecina de la comunidad de Turmerito, en Coche, que exige mayor inversión para ese transporte, dice que el Metro se quedó pequeño.

Más allá del mal estado de las locomotoras, la compañía incluso no dispone de monitores ni de equipos tecnológicos para la recaudación por boletería. A propósito de las denuncias de los usuarios, quienes se resienten de los problemas para desplazarse dentro del sistema, la vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados dice que 90 % de las escaleras están inoperativas.

 Reportaje publicado por Crónica Uno, para ampliar la información, haga click aquí.

Comentarios

comentarios