article-thumb
   

Falta de vacunas: Reportan que venezolanos importaron casos de rubéola a Colombia

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- El Instituto Nacional de Salud de Colombia estudia 384 casos sospechosos con rubéola. Hasta ahora, las autoridades confirmaron que 18 personas contrajeron el virus que causa la afección y resaltaron que, en su mayoría, son venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos meses.

Lea también: Paciente trasplantado emigró de Venezuela por temor a morir por falta de medicinas

El último boletín epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud de Venezuela, con cifras del 2016, no registraba casos de rubéola en el país. Ese año, el Comité Internacional de Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró a Venezuela libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, refirió El Pitazo.





Seis meses después del reconocimiento, las autoridades sanitarias regionales del estado Bolívar reportaron en julio de 2017 tres casos de sarampión en el municipio Caroní. Desde entonces, el contagio por esta enfermedad ha sido veloz: la OPS reportó 2 mil 285 casos confirmados en 22 entidades del país, que han sido notificados desde que reapareció la infección viral.

El Ministerio de Salud colombiano ya confirmó que 29 venezolanos, que arribaron recientemente a Colombia, tienen la enfermedad. Se determinó también que siete venezolanos, que residen en el país vecino desde hace cuatro meses, se contagiaron con el virus al estar en contacto con sus conciudadanos. Ninguno estaba vacunado contra la enfermedad.





Comentarios

comentarios