article-thumb
   

¡Falta la fecha! Frente Amplio promoverá huelga nacional a través del comité de conflicto

El Cooperante | 2 agosto, 2018

 Caracas.-  El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunció la creación del “Comité Nacional de Conflicto”, instancia que será la encargada de organizar e impulsar una huelga nacional, con el objetivo de que los venezolanos puedan exigir, de manera mancomunada, los derechos establecidos en la Constitución de la República, que según esta plataforma sociopolítica, han sido violentados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también – Frente Amplio creará comité para apoyar protestas en todo el país: “El Gobierno incumple”

“Este comité tendrá la finalidad de organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales. El derecho a la huelga está en la Constitución”, explicó Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

El Vocero del FAVL detalló que este fue el resultado que arrojó la consulta desarrollada por el Frente Amplio Venezuela Libre durante la semana pasada, iniciativa que contó con la participación de diversos sectores que hacen vida en el territorio nacional.

Asimismo, reveló que desde este jueves se encargarán de “promover reuniones con los diferentes sectores del país que harán posible y viable, la existencia de una huelga nacional, cuya fecha será decidida por ese “Comité Nacional de Conflicto”.


Por su parte, Nicmer Evans, integrante del FALV, precisó que durante la consulta que realizaron en días anteriores, constataron que es imprescindible un “mayor consenso” para lograr concretar la fecha en la que se desarrollará dicha huelga. En este sentido, recalcó que ese es el principal motivo para promover “la constitución del comité”.

“Una de las cosas que transparentó la consulta es la necesidad de huelga como acción. Con la huelga se trasciende lo laboral. La huelga es un término que nos permite abarcar más la lucha que promovemos desde el Frente Amplio”, concluyó Evans.

Comentarios

comentarios