article-thumb
   

¡Falta Maduro! Santos acepta propuesta de Uruguay para mediar en conflicto fronterizo

Admin

EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que aceptó un ofrecimiento de Uruguay para mediar en la crisis fronteriza con Venezuela y facilitar un diálogo con su colega de ese país, Nicolás Maduro.

“La semana pasada recibí una llamada del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que ofreció sus buenos oficios para facilitar un diálogo con Venezuela, acepté su ofrecimiento y le comuniqué que la reunión fuera inclusive en Montevideo si él lo considera necesario”, declaró Santos al término de un consejo de ministros.

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, había afirmado que hasta que no haya garantías de que los deportados y huidos de Venezuela pueden reunificar sus familias y recuperar sus enseres no habrá diálogo directo entre los presidentes de ambos países.

“El presidente Santos ya ha dicho que tiene toda la intención de hablar con el presidente Maduro“, dijo Holguín en Ginebra.

“Pero hay tres cosas que quisiéramos que se llevaran a cabo antes de esta reunión: que les empiecen a devolver sus cosas, que los niños que están separados de sus padres, porque los padres colombianos dejaron a sus niños en Venezuela, los puedan traer a Colombia, y que los niños que viven en Venezuela y que estudian en colegios colombianos pudieran ir a estudiar y volver”, agregó.

Comentarios

comentarios