FAM: Gobierno de Emergencia Nacional será el único que nos salve de esta tragedia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FAM: Gobierno de Emergencia Nacional será el único que nos salve de esta tragedia

Mujeres representantes de diferentes partidos políticos de oposición y defensoras de la democracia venezolana, emitieron un comunicado para alertar sobre la grave situación que vive el país, la cual solo será superada con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Además, ratifican su apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo y constitucional de Venezuela y advierten sobre la pretensión del gobierno de Maduro de engañar a través del contenido ideológico «perverso»

FAM

Caracas / Foto Portada: FAM.- El Frente Amplio de Mujeres (FMA), emitió este jueves un comunicado para advertir a todos las mujeres venezolanas a que debe conformarse de manera urgente un Gobierno de Emergencia Nacional y aseveró que es la única salida ante la grave crisis que azota al país y que tiene como único responsable a Nicolás Maduro.

Lea también: Partidos políticos rearman estrategias en cuarentena para combatir a Maduro

El texto firmado por Mujeres de la Sociedad Civil, Mujeres de Acción Democrática (AD) , UDSE, Primero Justicia (PJ) , Voluntad Popular (VP), Mujeres por la Libertad, Copei, Encuentro Ciudadano (EC), Un Nuevo Tiempo (UNT), Causa R, Solidaridad Activa, Fuerza Liberal. Vanguardia Popular, OVA, Federación Venezolana de Abogadas, Caracas Unida por
la Democracia, NUVIPA, Asociación de Parlamentarios Jubilados, resaltó que reiteran su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y su propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

«Que asuma la conducción política económica social dando respuesta a los innumerables problemas por los que atraviesa el país, que se traduce en una profunda y grave crisis social, sin precedentes en la historia venezolana, y en cuyo origen y vigencia tiene responsabilidad absoluta el régimen que durante más de 21 años ha conducido a la destrucción de la Nación, ocasionando con ello una crisis humanitaria nunca antes vivida en Venezuela», esgrime el texto.

Además, cita las graves consecuencias de varios años de crisis humanitaria compleja: falta de servicios públicos, la escasez del agua, la paralización de la energía eléctrica, el deterioro de la salud pública, telefonía, gas, el total abandono del sistema educativo, la migración forzada que ocasiono la fractura familiar, la destrucción del aparato productivo venezolano y la violación sistemática de los derechos humanos, el aumento de la violencia intrafamiliar y de género.

El FAM, alerta sobre la pretención de la Administración de Maduro de querer engañar con «controles perversos de contenido ideológico» a las mujeres venezolanas.

«Por ello rechazamos las campañas de intriga y desaliento que lo que buscan es crear división entre los factores alternativos democráticos. Nosotras, las mujeres venezolanas estamos resteadas con la democracia, con el respeto a los derechos humanos, con la libertad de poderes», enfatizan.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado