Continúa expectativa en el Reino Unido sobre la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Familia real convoca a reunión para discutir la renuncia de los duques de Sussex

Photo via AP)

Caracas/ Foto: AP. Continúa la controversia en el Reino Unido, luego de que el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a sus funciones de primer rango en la familia real británica y anunciaron que trabajarán para ser económicamente independientes.

Le puede interesar: «La renuncia de los duques de Sussex enfureció a la reina Isabel II»

En ese sentido, la familia real convocó este para este lunes una reunión con sus miembros más importantes en Norfolk para hablar sobre la decisión de los duques de Sussex. En la reunión estarían presentes Felipe de Gales, Kate Middleton, el príncipe William y el príncipe Harry; mientras que Meghan Markle podría unirse vía telefónica, reseñó Reuters.

Trascendió que no se sabe a qué hora ocurrirá la reunión, no obstante, es la primera ocasión que se da a conocer a los medios de comunicación un encuentro de este tipo de manera tan abierta, pero es probable que transcurra a puerta cerrada.

Esta transición significaría que los duques de Sussex ya no vivirán a tiempo completo en el Reino Unido, el país donde la familia real británica ha reinado durante siglos. Enrique de Inglaterra es actualmente el sexto en la línea de sucesión al trono, detrás de su padre, el príncipe Carlos, su hermano, el príncipe Guillermo y los tres hijos de este, Jorge, Carlota y Luis de Cambridge.

Los intentos desmedidos del príncipe Enrique por proteger a su esposa quedaron anulados porque desde que compartieron la noticia Meghan ha sido señalada como la responsable de alejar al príncipe de la familia real. Una de las personas que la critica es el presentador de televisión británico, Piers Morgan.

El príncipe Enrique y Markle, pretenden seguir siendo miembros de la monarquía y conservar su casa de Frogmore Cottage, la cual se sometió a seis meses de trabajos de renovación y costó unos 2,6 millones de fondos públicos. Por su parte, la Reina Isabel estaría descontenta por la noticia y está “considerando” retirarles la protección policial e incluso sus títulos reales, una decisión que apoya el Príncipe Carlos, según reseñó The Times.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones